Y apareció Nairo Quintana. El ciclista boyacense se impuso este miércoles en la etapa 17 del Tour de Francia, la primera victoria del escarabajo colombiano en esta edición de la ronda gala.
Ya lo había anticipado el día anterior, cuando, lleno de confianza, afirmó que tenía “buenas sensaciones” para la fracción de 65 kilómetros disputada entre Bagnères-De-Luchon y el Col du Portet.
“La esperanza está en la etapa corta de mañana (hoy). Confío en tener un grandioso día, salir como un león y hacer todo lo que queremos hacer. No habrá descanso”, dijo el pedalista, que en la segunda etapa pirenaica le descontó 54 segundos a Geraint Thomas, líder de la competencia.
Quintana hizo el ascenso del Portet en solitario y llegó a meta con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 28 segundos. Segundo fue el irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) a 28 segundos y Thomas, a 47.
“Era una etapa para escaladores netos, y así se comprobó al final; estoy muy contento y satisfecho con esta actuación que ofrezco a quienes siempre han confiado en mí”, sentenció, tras su llegada en solitario a Portet.
La victoria no fue nada fácil para el colombiano, que a 50 kilómetros de la meta y en pleno ascenso al Montée de Peyragudes, sufrió un pinchazo. Su compañero Andrey Amador, le dio su llanta y así pudo incorporarse de nuevo a la carrera.