Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez y Paula Patiño fueron los elegidos por la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo para representar al país en la modalidad de ruta en los Juegos Olímpicos de París-2024.
Lo anterior quiere decir que el deseo que había manifestado Rigoberto Urán de despedirse de su carrera deportiva en las justas francesas no será posible y el nacido en Urrao, medallista de plata en Londres 2012, deberá buscar otra prueba para decir adiós al ciclismo competitivo tras su brillante trayectoria.
Le puede interesar: Fortaleza de Egan ilusiona con podio en Vuelta a Suiza; ya es cuarto en la general
La entidad se basó en la resolución 043 de 2023. “Los criterios que se tuvieron en cuenta para la elección de Paula, Daniel y Egan estuvieron relacionados, entre otros, con el análisis técnico del ranking UCI en los dos últimos años, previos a París 2024; las participaciones en las grandes carreras del circuito World Tour en ambas ramas en las temporadas 2023 y 2024; los resultados obtenidos en los Campeonatos Nacionales de Ruta élite en las temporadas 2021, 2022, 2023 y 2024, y el análisis técnico de los recorridos en los que se desarrollarán las competencias en la capital francesa”, señaló la Federación.
Paula Patiño competirá en la prueba de fondo y será su segunda experiencia olímpica, tras Tokio-2021 (puesto 22); Daniel Felipe Martínez actuará en la contrarreloj y en el fondo, en él lo acompañará Egan.
Paula, del Movistar Team, viene de ganar el Nacional de Ruta y en Tokio logró “la mejor actuación olímpica en ruta femenina para nuestro país en la historia”.