Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Fallido plan del DIM en Barranquilla

  • El arquero Andrés Mosquera Marmolejo, aquí ante Miguel Ángel Borja, figura en el Metropolitano. FOTO DIMAYOR
    El arquero Andrés Mosquera Marmolejo, aquí ante Miguel Ángel Borja, figura en el Metropolitano. FOTO DIMAYOR
18 de enero de 2021
bookmark

El técnico Hernán Darío Gómez preparó un equipo alterno para enfrentar este sábado a Junior en Barranquilla pensando en la semifinal de la Copa Betplay ante Quindío que, supuestamente, se jugaba el miércoles venidero en Armenia.

Sin embargo, la Dimayor, ante el aplazamiento del duelo Tolima-Nacional, partido de cuartos de final que no se jugó porque la Alcaldía de la capital quindiana no prestó el estadio, no había programado las semifinales hasta tanto no tener todas las llaves definidas. Según el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, el duelo entre verdes y pijaos apenas será este jueves.

En esa falta de comunicación de la gente del DIM con la Dimayor, siempre se pensó que los rojos tenían el compromiso a mitad de esta semana en Armenia y Bolillo siguió con su estrategia para visitar a Junior. Así “cuidaba” a las figuras. Solo horas antes de ese encuentro en el Metropolitano supo que el duelo con Quindío aún no tenía fecha.

Pero fiel a sus principios y por respeto a sus jugadores, mantuvo el plan inicial para medirse a los tiburones e incluyó cinco menores de 20 años en la titular, entre ellos Miguel Monsalve, Juan Mosquera y Juan Diego Ospina.

Finalmente perdió ese primer encuentro de Liga por 1-0 (gol de Teófilo Gutiérrez, 8’), aunque mereció mejor suerte, en especial por lo hecho en el segundo tiempo cuando metió al Junior en su campo y, como dijo el zaguero Jaime Giraldo en la rueda de prensa, lucieron “más agresivos”.

“Perder nunca es bueno, pero que hubo aspectos para destacar. Fuimos dignos rivales”, señaló Gómez.

Añadió que conocía a varios de los muchachos, pero no los había dirigido y “fue bueno hacerlo, porque me llené de información para completar la nómina”. Reconoció que falta mucho trabajo para lograr la idea de juego que pretende imponer, sobre todo “la sincronización, el entendimiento y el trabajo colectivo”.

Ahora, tras aprender la lección, y con Matías Mier y Alexis Rolín recuperados de sus dolencias, empezará a preparar otro duelo, ojalá con fechas y rivales reconfirmados

22
años fue el promedio de edad del equipo titular del Poderoso ante Junior.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida