viernes
3 y 2
3 y 2
Carlos El Pibe Valderrama estuvo en un acto público en Barranquilla, durante el cual mencionó que mientras en otros países pasan casos de amaños de resultados y hay sanciones, en Colombia no pasa nada.
El Pibe dijo sentirse apenado por lo sucedido en el partido que ascendió al Unión Magdalena, equipo con el que debutó, y afirmó que ni en los partidos que se juegan en Pescaíto, el barrio en el que él creció en Santa Marta, pasa algo así. “Aquí uno juega pa’ ganar, nunca pa’ pararse por plata”, comentó.
El histórico de la Selección Colombia relató que ese 4 de diciembre estaba viendo un partido internacional cuando lo llamó su hermano y le dijo que el Unión había clasificado.
“Yo no creía, porque Fortaleza con un empate pasaba. Pasé a ver el gol y cuando lo vi dije: ‘esto no puede ser posible’. Cuando veo que la pelota se le va al man y el contrario se va digo: ‘ole, esto no puede pasar’ ”.
El exjugador de 60 años instó a que las investigaciones lleguen a buen termino: “No es que pase y no haya castigo, porque nunca vamos a sentar un precedente. Queremos que haya un castigo”.
Por su parte, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, informó que la Comisión de Disciplina de la entidad, junto al comité de ética y personal de la Fiscalía adelantan la investigación con el objetivo de dar claridad sobre lo que pasó.
En la investigación se tiene previsto el llamado a la presentación de pruebas testimoniales, y así establecer las medidas que se tomarán en el caso.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.