Con el empate 2-2 ante Tolima este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, el Junior se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila-2 y buscará el tricampeonato de manera consecutiva.
El equipo que dirige Julio Comesaña comenzó perdiendo tras el gol de José Moya, a los 8 minutos, luego igualó con Germán Mera (13’), de nuevo estuvo en desventaja ante la anotación de Danovis Banguero (37’, de penalti) y logró la paridad a los 71’ por intermedio de Edwuin Cetré.
“Estamos en una época de cosecha”, dijo Comesaña en rueda de prensa, al destacar también el trabajo del rival en el primer tiempo. Reconoció que los cambios le dieron un nuevo aire en la etapa complementaria.
A pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 57, cuando fue expulsado Gabriel Fuentes, el conjunto barranquillero supo defenderse y con 11 puntos aseguró el primer lugar de cuadrangular A.
Este jueves se conocerá el otro finalista y 3 elencos llegan con posibilidades: América que tiene 9 puntos y +2 en la diferencia de gol, Santa Fe con 8 (+1) y Cali con 7 (0).
América-Santa Fe, a las 7:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, tendrá la dirección arbitral de Gustavo Murillo Rivas y será transmitido por el Canal RCN. Los Diablos Rojos solo tienen que ganar para avanzar. Inclusive, el empate y si no triunfa Cali por amplia diferencia, le dará el tiquete. Los cardenales necesitan los 3 puntos para aspirar a la casilla.
A la misma hora, pero en Palmira, el cuadro azucarero recibirá al eliminado Alianza Petrolera. Golear y que haya empate en el Pascual, único camino de los caleños.