viernes
8 y 2
8 y 2
El derbi español vivirá hoy otra de sus apasionantes ediciones con dos equipos de realidades distintas. El Barcelona, local en esta ocasión, es líder sólido de la Liga Bbva con 76 puntos, finalista de Copa del Rey y está en cuartos de final de Champions.
Real Madrid, por su parte, es tercero del rentado local, a 10 puntos de su rival de hoy, y con escasas posibilidades de arrebatarle el título. También está ubicado en la misma fase de la Liga de Campeones.
En el club merengue está convocado James Rodríguez, atacado de nuevo por algún sector de la prensa española, pero respaldado por su técnico Zinedine Zidane: “aquí tiene cariño y está comprometido con lo que hace, entiendo que no le gusta ser suplente, no conozco a alguien que le guste, pero es un jugador importante”.
Este será el clásico número 231 en todas las competiciones, con un saldo de 92 victorias para los blancos, 90 para los culés y 48 empates. Sin embargo, la última época marca una tendencia que favorece a los blaugranas pues, desde 2010, han triunfado 10 veces, empatado 6 y perdido 7.
Desde la 1:30 p.m. (hora colombiana) se espera que cerca de 200 millones de personas en el mundo vean esta confrontación, en la que el Barcelona quiere ampliar su ventaja y el Real Madrid pretende seguir en la pelea.
Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.