El portugués Cristiano Ronaldo fue presentado este lunes como nuevo jugador de la Juventus de Turín. El jugador afirmó que no es un paso atrás y dijo estar listo para enfrentar este nuevo reto.
“No diré que es un paso atrás, siempre es adelante. Es un equipo para ganar, ha ganado las siete últimas ligas, dos finales de Champions en los últimos años. Espero llevar a la Juventus a un nivel más alto”, afirmó.
Ronaldo aseguró que se siente de maravilla y bien preparado para este nuevo desafío. “Estoy aquí porque es un desafío muy grande en mi carrera. A mi edad, los jugadores se suelen ir a China. En este punto, estar en un club tan grande me da felicidad, por eso le agradezco a la Juventus la oportunidad que me da para mi carrera. Daré, como siempre, lo mejor que puedo. Tengo ganas de que empieza la Liga”, indicó.
Agregó que empezará a entrenar el 30 de julio con su nuevo equipo y aclaró que fue la única oferta que recibió pero que no lo dudó por el cariño que le demostró la afición en el partido de Champions donde marcó de chilena.
“¿Los aplausos tras la chilena? Fue un momento bonito, especial. Siempre es bonito ser recibido de esta manera, te motiva. Para mí es una motivación para empezar bien esta aventura. Agradezco mucho el recibimiento en el aeropuerto, en el estadio, en el centro de entrenamiento”, relató el exjugador del Real Madrid que ya sueña con la Champions para la afición tifosi.
“Sé que la Champions es un trofeo que todos los equipos quieren ganar. Hay posibilidades de que la ganemos, también el resto de torneos. La presión puede ser mucha, pero hay que estar tranquilos. Es una competición difícil de ganar, pero espero poder ayudar. En los últimos años, la Juventus ha estado muy cerca; no la ha ganado porque las finales son muy difíciles”, afirmó.
Fans en Turín aclaman a su nuevo ídolo
Centenares de hinchas entusiastas aclamaban ya este lunes a Cristiano Ronaldo a su llegada para el reconocimiento médico en Turín, en un día en el que la superestrella portuguesa firma su contrato con la Juventus antes de ser presentado.
“Ronaldo, trae la Liga de Campeones”, le decían algunos aficionados a los gritos. Su nuevo ídolo acudió brevemente a saludarles antes de someterse a los controles médicos.
Durante casi un minuto, Cristiano Ronaldo, con camiseta blanca y traje gris, firmó autógrafos y estrechó manos, mientras los aficionados se agolpaban para ver de cerca al cinco veces Balón de Oro.
“¡Es una gran emoción, es el mejor jugador del mundo! Nunca hubiera imaginado esto”, aseguraba Fabio, un joven aficionado. “Esto es un sueño”, exclamaba otro detrás de él.
Cristiano Ronaldo fue oficialmente presentado en una conferencia de prensa y firmará su contrato de cuatro años, que según la prensa le supondrá un salario de 30 millones de euros por temporada.
Para la presentación oficial, el Juventus preparó un evento al que acuden más de 200 periodistas, y más de 30 televisiones procedentes de todo el mundo.
Muchos de los jóvenes que acudieron en la mañana del lunes a ver a CR7 vestían ya la camiseta ‘bianconera’ con el nombre y el número fetiche del luso. Una camiseta que se vende a un ritmo impresionante en Turín.
Otras camisetas de los aficionados decían “Bem-vindo” (Bienvenido, en portugués). Un mensaje que figura en los escaparates de muchos comercios de la ciudad del noroeste italiano.
Un heladero ha inventado allí un cono “CR7”, a base de chocolate y licor de cereza portuguesa.
Conoce a sus compañeros y la ciudad deportiva
El portugués visitó a continuación la ciudad deportiva juventina de la Continassa, donde conoció al técnico, Massimiliano Allegri, y a sus nuevos compañeros.
Cristiano saludó allí a algunos de sus nuevos compañeros, como el capitán, Giorgio Chiellini, o el bosnio Miralem Pjanic.
Muy sonriente y relajado, Cristiano visitó los campos de entrenamientos y también los vestuarios del centro deportivo, donde estrechó la mano del técnico Allegri y del zaguero Daniele Rugani.
Ronaldo fichó por el Juventus Turín procedente del Real Madrid, a cambio de 112 millones de euros, y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al superar el anterior récord del argentino Gonzalo Higuaín (90 millones de euros).
El portugués dejó el Real Madrid tras nueve temporadas, en las que conquistó 16 trofeos y marcó 451 goles en 438 partidos.