El delantero uruguayo Diego Forlán dedicó este sábado su primera columna en el diario de Emiratos Árabes, The National, al delantero colombiano Radamel Falcao García, a un año de su lesión de ligamento cruzado y pidiéndole paciencia al equipo inglés Manchester United.
“Ningún jugador vuelve a ser el mismo de antes tras un mes, o incluso tres meses, de haber sufrido una grave lesión. Debería jugar de reserva para ir recuperando su masa muscular y el ritmo de juego. Desde el punto de vista psicológico necesita volver a adquirir confianza y esperar que no surjan complicaciones. Es difícil incluso en un equipo sin muchos cambios”, afirma Forlán.
En la columna titulada “Falcao demostrará su valor para el Manchester United”, y que en este momento se encuentra en las cinco noticias más leídas del diario, el uruguayo recuerda la rápida incorporación de Falcao al equipo de los diablos rojos después de su lesión.
“Como Falcao contaba con una gran reputación y ganaba mucho dinero, se esperaban grandes cosas de él pero la verdad es que no iba a ser nada fácil”, dice Forlán. Y agrega “solo necesita tiempo y minutos de juego; creedme, es un jugador de primera calidad”, afirma.
El uruguayo hace un diagnóstico de la situación de Falcao afirmando que llega a un equipo con un nuevo entrenador, que tienen que demostrar su valor por encima de lo tuvo que demostrar en su momento Alex Ferguson.
“Tuvo que encajar junto con otros nuevos jugadores en más de una formación, aunque a un delantero de este calibre no le afecta si la alineación es 4-4-2, 4-3-3 ó 3-5-2.... En el United tiene que competir con grandes nombres como Wayne Rooney y Robin van Persie, además de otros delanteros más jóvenes y ambiciosos como James Wilson”, afirma.
Y agrega “no es una joven promesa como yo cuando estaba en Old Trafford; se le considera uno de los mejores jugadores del mundo, gana mucho dinero y ello le somete a una gran presión para que vuelva a ser una estrella lo antes posible, pero en el fútbol las cosas no funcionan así”, indica Forlán.
Por último, el delantero uruguayo asegura que Falcao es un jugador acostumbrado a jugar todos los partidos y en cinco meses solo ha jugado 15 encuentros y ocho siendo parte del once inicial.
“La falta de partidos del Manchester, sin encuentros europeos, tampoco es de gran ayuda; Falcao ha sido titular una media de una vez cada tres semanas. Lo que quiere un delantero es jugar dos veces por semana. Vivir en Inglaterra o jugar en la Premier League no representa ningún problema para un delantero inteligente y fuerte como él, pero tiene que jugar, necesita minutos en el terreno de juego”, concluye Forlán.