La reaparición del colombiano Jackson Martínez en la alineación titular ante el Bayern Múnich sirvió como aliciente para un Porto que superó en todo momento a uno de los favoritos al título de la Liga de Campeones.
Y es que el exdelantero del DIM fue protagonista desde el inicio del partido, ya que a los dos minutos recibió una falta en el área del portero Manuel Neuer, que ayudó para que su compañero Ricardo Quaresma abriera el marcador.
Además, en el segundo tiempo se encargó de liquidar el partido anotando el 3-1 y dejando a su equipo con un paso en las semifinales de la Champions.
Jackson alcanzó la cifra de siete goles en el torneo de clubes más importante del mundo, siendo el colombiano que más goles ha anotado en este certamen durante toda la historia.
Colombianos que han marcado goles en la Champions:
Jackson Martínez: 10
Falcao García: 4
James Rodríguez: 3
Faustino Asprilla: 3
Adrián Ramos: 3
Cristian Zapata: 1
Iván Ramiro Córdoba: 1
Duván Zapata: 1
A continuación, un recuento de las siete anotaciónes del chocoano en la presente edición de la Liga de Campeones.