El equipo femenino de Independiente Santa Fe se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina, tras empatar 2-2 con Kindermann de Brasil y después vencerlo desde los lanzamientos del punto penal 6-5.
El equipo bogotano empezó perdiendo el juego a los 53 minutos, tras anotación de Leticia Silva, pero logró encontrar la paridad muy rápido con Liana Salazar, con un remate de tiro libre, y después le dio vuelta al marcador con Fany Gauto, que desde el punto penal puso el 2-1 parcial.
Sin embargo, a los 79 minutos el cuadro brasileño encontró la igualdad con Cassi Moura, que aguó el festejo de las cardenales y obligó a la definición desde el punto blanco, donde las capitalinas se impusieron en una emocionante ronda de penales.
El equipo bogotano ahora enfrentará a Ferroviaria el próximo lunes 15 de noviembre en el estadio Manuel Ferreira. El cuadro brasileño derrotó 3-0 a Cerro Porteño.
Campeón también avanzó
El brasileño Ferroviária campeón defensor de la Copa Libertadores goleó por 3-0 al paraguayo Cerro Porteño con Sochor como gran figura de la cancha.
La número 10 del Ferroviária marcó el primer tanto del encuentro a los 45 de la primera etapa y sentenció el juego a los 67 minutos.
En el medio, Larissa anotó el segundo aprovechando un rebote que llegó a sus pies luego de un tiro que se estrelló contra el poste izquierdo de la portería defendida por Gloria Saleb.
Con su victoria, el conjunto brasileño avanzó un escalón más en un certamen que lo tuvo como finalista en sus últimas dos ediciones.
De esta forma, el Ferroviária y el Santa Fe clasificaron a una instancia que las pondrá frente a frente el próximo 15 de noviembre en Paraguay.