viernes
no aplica
no aplica
Los cuadrangulares han sido batallas a muerte, pero la guerra solo se definirá en la última fecha cuando Medellín visite al Pasto, y Águilas haga lo mismo ante el América de Cali.
El argentino Adrián Arregui dio muestra de la intensidad con la que se ha disputado esta Liga y varias imágenes en las redes sociales mostraron su empeine maltrecho tras la victoria 2-1 sobre los Diablos Rojos en el Atanasio Girardot.
El futbolista terminó con lágrimas, pero no por el dolor que le causaba su herida sino por la emoción que le produjo el resultado que los dejó líderes de su cuadrangular y con la mejor opción de clasificar a la gran final.
Fueron emociones encontradas, porque también dijo estar enfadado por llegar a la quinta amarilla y perderse lo que será ese duelo crucial ante los pastusos.
“Creo que no la merecía y me da mucha bronca, pero la emoción es por este grupo, vamos a jugar a muerte hasta cuando no haya chance. La gente pensaba que no podíamos llegar con opciones a esa última fecha, pero nos costó y es merecido estar ahí, pasamos por lo malo y lo bueno, pero este equipo tiene dignidad e hicimos mucho”.
Por su parte, el técnico David González, manifestó que siempre ha creído en el grupo y no ha tenido dudas de lo que podían lograr.
“Estamos trabajando para llegar a esa final y tengo un grupo de jugadores que en cada partido se entrega y con esa misma intención todos lo estamos creyendo, queremos llegar a la final y ser campeones con este club”.
Una victoria ante Pasto, este miércoles en el estadio La Libertad, desde las 6:30 p.m. pone al Poderoso directamente en la final.
Si empata deberá esperar que Águilas nos supere al América, y si pierde necesita que los dirigidos por Leonel también pierdan, porque si los dorados empatan, le ganarán la posición por el punto invisible.
Leonel dolido, pero aún cree
Por su parte, el técnico de Águilas Dorada, Leonel Álvarez, indicó que la derrota 2-3 con Pasto fue muy dolorosa, pero que asumía la responsabilidad y que sabe que ante América se juega la posibilidad de hacer historia llevando a Águilas por primera vez a una final.
“Esto es hasta que se acaba y vamos con la ilusión de sumar en Cali y ya nos toca esperar resultados. Antes eran otros los que esperaban y ahora nos tocó”.
Águilas tendrá que vencer al América para ser finalista, pero debe esperar que DIM no gane, o empatar con los Diablos Rojos y que Medellín pierda. El partido también se jugará este miércoles a las 6:30 p.m.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.