Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

“Abrieron la puerta más peligrosa”: Eduardo Pimentel se pronunció en contra de la decisión de Dimayor de sancionar a Nacional

El hecho que llevó a que se diera la sanción ocurrió en el partido entre Junior y Nacional de la décima fecha del torneo local. Fue suspendido por desmanes en las tribunas del Atanasio.

  • Eduardo Pimentel es el presidente del Boyacá Chicó. FOTO: COLPRENSA
    Eduardo Pimentel es el presidente del Boyacá Chicó. FOTO: COLPRENSA
02 de octubre de 2024
bookmark

La decisión de la comisión disciplinaria de la Dimayor sobre los desmanes que ocurrieron en el estadio Atanasio Girardot el jueves pasado perjudicó a Atlético Nacional y generó polémica entre las personas relacionadas con el fútbol colombiano.

El cuadro verde iba ganando 2-0 el partido con goles de Andrés Felipe Román y Marino Hinestroza cuando empezó una pelea entre hinchas del Junior y el elenco local en la zona noroccidental del estadio Atanasio Girardot.

Los desmanes dejaron por lo menos 45 personas heridas. 25 de ellas fueron atendidas en el pasillo de ingreso a los camerinos del estadio Atanasio Girardot. Por eso y teniendo como base lo que dice su reglamento de que, palabras más, palabras menos, el equipo local tienen que garantizar la seguridad del estadio, el ente rector del fútbol le dio el triunfo al elenco barranquillero.

Así lo expresó el ente rector en la resolución 080 del 2024, en la que sancionó al cuadro verde “con derrota por retirada o renuncia y multa veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024 entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A”.

De esta manera, el Junior se quedó con los tres puntos vía escritorio. El partido quedó 0-3 en favor de los barranquilleros, que necesitaban sumar en la tabla de posiciones. Nacional, además, recibió otra dura sanción: tendrá que jugar a puerta cerrada los próximos seis partidos en los que oficie como local.

Esa decisión llevó a que Eduardo Pimentel, presidente del Boyacá Chicó, se pronunciara. Fue el primer directivo del fútbol colombiano que habló sobre el tema. En su cuenta de X se mostró crítico, preocupado, por las consecuencias que puede traer a futuro la decisión de Dimayor.

“Nefasto y tenebroso fallo acaba de sacar la Comision Disciplinaria de la Dimayor a favor del Junior de Barranquilla, quien perdía deportivamente 2-0 contra Nacional. Abrieron de par en par la puerta mas peligrosa , para poder permitir a terceros acomodar los resultados, esto es inconcebible”, trinó el dirigente.

Varias voces han dicho lo mismo. Esta situación podría ser entendida por los hinchas como una “oportunidad” para que cada vez que sus equipos jueguen de visita, se “armen tropeles” en las tribunas porque al final, sin importar lo que pase en las canchas, los puntos serán para su escuadra.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida