El jugador del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, se quedó con el The Best de la Fifa, reconocimiento como mejor jugador del mundo durante el 2021. El delantero superó en la puja por este galardón a Lionel Messi y a Mohamed Salah.
Lewandowski completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.
“Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al ‘Torpedo’ Müller por guiarme a romper esas cifras”, afirmó.
El delantero polaco reconoció que se encontraba “muy orgulloso” porque para él “es un honor recibir este premio”. Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.
Putellas, la mejor entre las damas
La española Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona, se quedó con el The Best femenino como la mejor jugadora de 2021, premio que añade al Balón de Oro que ganó a finales de noviembre.
La futbolista de Mollet del Vallés, de 27 años, recibió el respaldo mayoritario de capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados después de un año auténticamente de ensueño, en el que se proclamó campeona de la Liga de Campeones, de la Primera Iberdrola y de la Copa de la Reina con un papel estelar, como también con la selección española de Jorge Vilda, que completó un 2021 pleno de victorias sin encajar gol alguno.
Putellas, que sucede en el palmarés del galardón a la inglesa Lucy Bronze, ya había sido premiada como mejor centrocampista de Europa por parte de la Uefa y mejor jugadora por el organismo continental, así como con el Globe Soccer Awards.
Por su parte, la inglesa Emma Hayes (Chelsea) fue elegida mejor entrenadora de fútbol femenino.