viernes
8 y 2
8 y 2
Nacional quiere dejar claro que la victoria frente al Pasto, 3-1 en el Atanasio Girardot, fue el punto de inflexión para regresar a la senda ganadora y por eso, en Barrancabermeja, saldrá por otros tres puntos que le regresen la confianza con la que logró la estrella 17.
Alianza Petrolera es el rival, un equipo al que el técnico Hernán Darío Herrera, dijo, enfrentará con la misma responsabilidad que lo hace ante Millonarios o Tolima.
“Nosotros debemos hacer lo que sabemos, para mí los rivales tiene el mismo valor y los enfrento sin miedo, más bien que ellos le tengan miedo a nuestro equipo que, cuando se dedica a jugar, lo hace muy bien”, aseguró
Además de la victoria, para mantener el ánimo del plantel, el Arriero también pretende recuperar el fútbol vistoso del equipo y por eso le apostará a más volantes creativos.
“Soy un convencido del juego bonito, lo practiqué y toda la historia de Nacional está marcada por ese estilo. Buscamos un título porque hacía cinco años que no lo conseguía el club, pero ahora que ya lo logramos a mí me toca volver a recuperar la esencia del fútbol del equipo con los volantes ofensivos”.
Ante la reflexión del estratega, Jarlan Barrera, quien ha dado que hablar en los últimos días con sus declaraciones y la mejoría en la cancha, es consciente que tras el mal arranque de la Liga deben mantenerse por el camino de los buenos resultados.
“Puedo entender al hincha que está preocupado, no fue un comienzo bueno, y puede decir que nos conformamos con el título. Lo único que tengo por decirles es que nos disculpen porque también nos duele el haber empezado así, queremos ganar siempre y que sepan que el compromiso con los compañeros, el club, el cuerpo técnico, nuestras familias y los hinchas es el mismo del semestre pasado”.
A este pensamiento se ha sumado la voz de aliento que lanzó el capitán Sebastián Gómez mientras se recupera de la lesión de tobillo que sufrió en la segunda fecha de la Liga.
“Hay situaciones que se nos han salido de las manos, pero tenemos muy buen equipo, somos los campeones y queremos ratificarlo”.
El alentador antecedente para el conjunto antioqueño es que, hasta acá, nunca perdió con Alianza Petrolera. De los 10 partidos que suma ante ese equipo como visitante, ganó 7 y empató 3.