Entre los 31 jóvenes que fueron convocados para representar a Perú en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15, hay un nombre que no pasa desapercibido: Osama Vinladen Jiménez López.
El joven juega en el Club Deportivo Unión Comercio del distrito peruano de Nueva Cajamarca y tendrá la responsabilidad de defender la camiseta rojiblanca en el torneo continental, que disputarán 10 selecciones de la Conmebol en Argentina durante este mes de octubre.
Aunque no se escribe igual que Osama Bin Laden -el terrorista de Al Qaeda responsable del atentado de las Torres Gemelas- el nombre de Jiménez se pronuncia de la misma forma y es imposible no relacionarlos.
Para jugar en la selección Sub-15, los deportistas deben haber nacido después del 1 de enero de 2002. Eso quiere decir que Jiménez nació unos meses después del 11 de septiembre de 2001, la fecha del atentado que hizo mundialmente famoso a Osama Bin Laden.