Cuando se realizó el sorteo de los grupos de la Copa América Centenario, que se celebrará en Estados Unidos a partir del 3 de junio, algunos observadores exageraron y calificaron el grupo A como el de la muerte. EE.UU., Colombia, Costa Rica y Paraguay presentan una serie pareja, pero tampoco la más dura.
Luis Fernando Suárez, técnico mundialista, opina que eso de “grupo de la muerte” se limita a lo periodístico: “es un grupo de rivales muy difíciles, pero el de la muerte es donde estén Brasil o Argentina”. A esta apreciación se suma Carlos Augusto Navarrete, entrenador paisa, quien dice no ser amigo de esa denominación: “cada juego trae su complicación, pero los llamativos siempre serán los grandes como Uruguay, Brasil o Argentina”.
Sin embargo, tanto ellos como Víctor Luna creen que Colombia es favorito para liderar esa zona. “Si cree en lo que tiene, Colombia tiene todas las capacidades para enfrentar de tú a tú a cualquier selección”. De la muerte o no, el combinado patrio deberá jugar con equipos de respeto.