La Selección Colombia se jugará este martes frente a Argentina la última oportunidad de seguir con vida en la Eliminatoria clasificatoria al Mundial de Qatar 2022.
El director técnico de la Tricolor, Reinaldo Rueda, habló este lunes en rueda de prensa y en ella manifestó: “Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con la afición, la historia del fútbol en Colombia y hasta con nosotros mismos”.
“Las palabras no valen, valen los hechos y como se ejecuten. Esto se soluciona con fútbol y goles. Esta profesión demanda resultados. Ahora lo único que sirve son los resultados”, agregó el entrenador sobre la situación que vive la Selección, que complicó su clasificación en la pasada fecha de la Eliminatoria.
El conjunto colombiano viene de perder 0-1 contra Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que Argentina venció 1-2 a Chile en condición de visitante.
“Oscar Murillo y Wiliam Tesillo son muy buenas alternativas, ambos han jugado con Davinson Sánchez. El objetivo es tener solidez en el sector defensivo y buscar el arco rival”, señaló el entrenador vallecaucano sobre las opciones que tiene para remplazar a Yerry Mina, quien se perderá este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.
Sobre la formación titular que alineará en Córdoba, Reinaldo señaló que se está esperando la recuperación física de algunos jugadores y la última información por parte de los médicos “para buscar la mejor formación para el partido frente a Argentina”.
Agregó: “Debemos hacer un juego de gran intensidad, alta concentración y con orden. Sabemos que tenemos un rival muy difícil, pero debemos que tener convicción en lo que hemos venido realizando. Esta puede ser la oportunidad de ganar en Argentina después de muchos años y dar un golpe de autoridad para seguir con la ilusión de clasificar al Mundial”.
Así mismo, Rueda declaró que contra Argentina se debe “lograr o lograr” un resultado positivo para seguir con chances de lograr la clasificación al Mundial.