Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América con un triunfo por 2-0 sobre Catar, en la última fecha del grupo B, en un duelo que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera.
Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4 y 82 minutos, anotaron los tantos de la clasificación albiceleste, que terminó en segundo lugar detrás de Colombia.
De esta manera, Argentina jugará en cuartos de final, el viernes en el Maracaná, contra la invicta Venezuela, segunda del sector A.
Argentina cumplió, ganó y sigue vivo, pero su juego volvió a dejar algunas dudas. Messi tuvo intermitencias y Catar fue un hueso duro de roer para los dirigidos por Lionel Scaloni, que recién a ocho minutos del final respiraron con el gol del ‘Kun’.
Argentina arrancó con la misión de quebrar la historia de empates del Arena do Gremio en la Copa América, tras la igualdad sin goles entre Perú y Venezuela y el 2-2 de Uruguay-Japón.
La catástrofe se evitó, Messi sigue en carrera en la Copa América para poder acabar con más de un cuarto siglo de sequía de la Albiceleste y por fin conseguir un título con su selección.
No la tendrá fácil, porque se encontrará, en cuartos con un difícil Venezuela, que de la mano de Rafael Dudamel terminó segunda e invicta del grupo A.