Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

DIM empezó a superar déficit de gol

  • Leonardo Castro, Mauricio Molina y Johan Arango son los refuerzos que trajó el DIM para la delantera. FOTO Manuel Saldarriaga
    Leonardo Castro, Mauricio Molina y Johan Arango son los refuerzos que trajó el DIM para la delantera. FOTO Manuel Saldarriaga
10 de abril de 2016
bookmark

A muchos niños los padres los ponen a hacer planas con números, letras y todo lo que quieren que aprendan y mejoren. Eso es practicamente lo que hace Leonel Álvarez con los delanteros del Medellín, y ayer empezó a lograr su objetivo.

En cada entrenamiento hace repeticiones con acciones de juego, tiros libres y cobros de penal, todo con el fin de que retomen la confianza y recuperen la eficacia.

Y no es para menos, pues la falta de efectividad que viene presentando el ataque del DIM en la actual campaña, a pesar del duelo de ayer en el que le ganó 4-2 a Alianza Petrolera, genera inquietud.

Ahora el conjunto rojo suma 18 goles en las 12 fechas de la Liga, que le dan un promedio de 1,5 tantos por juego, muy poco para un equipo que quiere ser protagonista y campeón de la Liga.

Mayor cantidad tienen elencos como Rionegro (19), Deportivo Cali (20) y Atlético Nacional (27).

El saldo rojo

De esos 18 tantos en la Liga Águila-1, Mauricio Molina y Juan Fernando Caicedo (cinco cada uno), el delantero repuntó ayer con una tripleta, que lo pone a soñar con alcanzar los registros que en el pasado lo destacaron como máximo artillero, con más de 12 goles en campañas con Centauros, Quindío y Huila.

En las estadísticas que maneja el equipo, en cada partido el cuadro escarlata genera cuatro o más opciones de gol y no se terminan bien: tiros libres, llegadas al arco y penales errados.

De ahí que ese sea uno de los dolores de cabeza que tiene Leonel y que confía en resolver, pues la ansiedad los está llevando a cometer errores que les cobran los rivales.

“Es que uno sabe la presión, la ansiedad y la frustración que ellos (delanteros) están manejando por errar tantas opciones, sobre todo cuando no marcamos y terminamos perdiendo el partido, eso genera impotencia”, dice el estratega, ilusionado con recuperar la efectividad de sus hombres.

“Las ganas siempre las tenemos, a veces las cosas no salen como uno las quiere, pero esperamos poder tener tranquilidad para concretar cualquier opción que nos quede, porque en nuesta mente está solo darle alegrías a nuestros hinchas”, había dicho Caicedo antes del duelo de ayer en el Atanasio, en el que fue figura.

El urabaense fue más allá y argumentó que en los entrenamientos se están brindando al máximo para llegar con todo a los partidos, sobre todo, pensando que están en un equipo grande y que la idea es llegar a la parte alta de la tabla.

Leonardo Castro, quien llegó como refuerzo en el 2016, afirma que hacer dupla en la delantera con Caicedo lo fortalece. “Somos muy buenos compañeros, él tiene mucho talento, lo admiro y esperamos cualquiera marque para alcanzar las metas que nos impusimos”.

Cifras del Poderoso

Medellín suma cinco victorias, cinco empates y dos derrotas tras la jornada de ayer.

Ha marcado 18 goles y le han anotado en 11 ocasiones, para un rendimiento del 55.5%, con dos caídas, una en casa ante Junior y otra como visitante ante Pasto.

El rojo está a 10 puntos de alcanzar el puntaje proyectado para clasificar entre los ochodel torneo. Cabe resaltar que en las pasadas dos campañas el Medellín, además de clasificarse, logró estar en semifinal cuando perdió con Nacional y en la final, en la que sucumbió ante el Cali.

La victoria de ayer reconforta y anima al equipo que vivió una semana complicada.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida