Lo dijo el técnico Aldo Bobadilla antes del partido: “no hay margen de error para lo que queda, 15 puntos, matemáticamente se puede, pero debemos acercarnos al lote. Vamos a hacer todo lo posible para poder clasificar”.
Y ayer Medellín dio el primer paso al ganar las tres primeras unidades, gracias al triplete de German Ezequiel Cano y un 3-0 ante Cúcuta, que se fabricó todo en el segundo tiempo, gracias a los cambios oportunos del técnico.
Cúcuta, que no visitaba el Atanasio desde el 12 de septiembre de 2015 y fue goleado por 4-1, volvió anoche a llevarse una buena tanda y complicó su clasificación, mientras el rojo se acerca al octavo.
¿A qué jugó Medellín el primer tiempo? Fácil de explicar, a nada, un equipo desconectado, sin poder ofensivo y como siempre, con una defensa que da muchas ventajas.
Deben agradecerles a Luis Miranda y Carmelo Valencia, que no hicieron efectivas dos jugadas claras de gol, porque esos 45 minutos iniciales no hubieran sido 0-0, sino 2-0.
Ese balompié exhibido en la parte inicial, no le daba al rojo para aspirar a estar entre los ocho. El arquero Camilo Chaverra fue un espectador más. Para olvidar ese primer tiempo del Medellín. El Cúcuta parecía el local.
A gritos se pedían cambios, especialmente el de Bryan Castrillón, perdido y sin ningún aporte para su equipo.
Y tanto lo entendió así el técnico Bobadilla, que no dudó en dos cambios, de entrada para el segundo tiempo. Se quedaron en el camerino Bryan Castrillón y Juan Cuesta y al campo fueron Edwin Mosquera y Deinner Quiñónes.
Y cambió ostensiblemente el Medellín, que fue más ofensivo, con Quiñónes surtiendo a los ofensivos y con Cano más peligroso adelante.
Y Germán, el goleador que no perdona marcó a los 57’ el primero, después de pase de Carlos Ricaurte. Y como el buen caballero repite, a los 83 dio la tranquilidad con jugada individual en el área para el segundo de su cuenta y llegar a 11 en el campeonato, que subió a 12 con el tercero en el minuto 90.
El historial sigue a favor del cuadro rojo en la Liga, en 157 oportunidades que se han medido, el poderoso ha ganado 77 frente a 37 de los fronterizos y 43 empates.