viernes
8 y 2
8 y 2
Mostrar un equipo más ordenado, fuerte, rápido y agresivo para llegar al arco rival aprovechando las bandas, fue en lo que más énfasis hizo el técnico Juan José Peláez en estas dos semanas que tuvo sin competencia el Independiente Medellín.
El primer examen que afrontarán los escarlatas será este jueves en condición de local ante Deportivo Cali, en el juego de ida por la semifinal de la Copa Águila, a las 7:45 p.m. en el Atanasio.
La idea es que en la cancha se puedan plasmar no solo las directrices que entregó el entrenador, sino los avances en el funcionamiento del grupo para así, alcanzar un resultado amplio y favorable, como lo manifestó el jugador Édinson Toloza, quien espera ser titular con el local.
Además de tener dos semanas de descanso los jugadores del Poderoso se encuentran optimistas y tienen a su favor las cifras, pues de los últimos 40 enfrentamientos con el Cali, los del DIM han ganado 20 compromisos sobre 12 de los azucareros y ocho empates.
El último duelo del Medellín en casa y ante Cali fue el 4 de junio de este año con resultado a su favor 3-1, con tantos marcados por Juan Fernando Quintero y Luis Carlos Arias, quienes se mantienen en la titular, y un autogol de Jeison Angulo. El gol de los caleños fue marcado por Nicolás Benedetti.
Sobre el rival, el técnico Peláez argumentó que es un equipo con buena nómina, con una idea táctica clara que a veces tiene unos bajonazos que lo hacen vulnerable, pero que cuenta con un grupo de buenas condiciones que lo convierten en un rival complicado.
Regresos esperados
A la nómina titular regresa el zaguero argentino Santiago Echeverría, al igual que Quintero, hombre clave en el funcionamiento que ha planteado Peláez.
Santiago espera nuevamente, junto a su compatriota Rodrigo Erramuspe, ser ese cerrojo para sacar el arco en cero.
“Trabajamos fuerte para estar lo más sincronizados posibles y así evitar la caída, pues sabemos que tenemos buenos jugadores en la parte de arriba que en cualquier momento pueden definir a favor el compromiso y a eso le apuntamos”, subrayó.
La otra llave de la semifinal entre Patriotas y Junior se jugará el 27 de septiembre.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.