Mientras se preparan y compiten en busca de cupos, las noticias que llegan desde Tokio vuelven a poner un manto de duda sobre el futuro del evento.
Caterine Ibargüen, una de las cartas de Colombia para buscar medallas en Tokio. Las justas siguen con problemas para los clasificatorios.
FOTO edwin bustamante
18 de enero de 2021
bookmarkGuardar
Los atletas en todo el mundo siguen adaptando sus entrenamientos y armando el rompecabezas de un esquivo calendario de competencias, mientras reciben mensajes que contrarían su anhelo de estar en Tokio el próximo 23 de julio, día en que, en teoría, comienzan los Juegos Olímpicos.
Esta semana la agencia Kiodo publicó una encuesta en la que el 80% de los japoneses pide que los Olímpicos se cancelen o aplacen. Y eso que los resultados vieron la luz cuatro días antes de que por primera vez un alto funcionario del gobierno, el ministro de Administración y Reforma, Taro Kono, manifestara que el Comité Olímpico Internacional debería buscar "un Plan B y C porque la situación no es fácil".
Hasta entonces el gobierno nipón había evitado poner sobre la...