El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes los ganadores de los Premios a la Acción Climática, cuyo fin es reconocer a aquellos atletas y Federaciones Internacional (FI) que toman acciones para reducir la huella de contaminación y reducir la crisis ambiental en el planeta.
Estos premios cuentan con empresas socias con Airbnb, P&G y Deloitte, tiene como abjetivo reconocer los esfuerzos por reducir la huella contaminadora e insentivar a las organizaciones a que se sumen a iniciativas tangibles.
El Comité Olímpico Colombiano (COC) ganó el Premio Acción Climática x Innovación. Este galardón reconoció la iniciativa piloto que se realizó para gestionar, reducir y abogar por las emisiones de carbono en los Juegos Nacionales de Mar y Playa celebrados en Tolú (Coveñas) en 2021, que ahora se está extendiendo a otros eventos deportivos del país.
En esta misma premiación, pero en la categoría de atletas, fue reconocida la regatista peruana Paloma Schmidt.
“Celebramos los notables esfuerzos de estos atletas, CON´s y FI’s a través de los Premios de Acción Climática del COI, reconociendo la acción que están llevando a cabo para hacer frente a la crisis climática”, dijo la Directora de Sostenibilidad del COI, Marie Sallois.
Y agregó: “A través de sus poderosos proyectos y su inspiradora defensa, están demostrando que el deporte tiene el poder de impulsar un cambio positivo y contribuir a un futuro más sostenible.”
El COI también ha aumentado sus requisitos para los Juegos Olímpicos para ayudar a abordar el cambio climático. A partir de 2030, los organizadores de los Juegos estarán obligados a minimizar las emisiones de carbono directas e indirectas.