La antioqueña Emiliana Arango tuvo una irregular presentación en cuartos de final del Abierto de Transilvania, disputado en Cluj-Napoca, Rumania, ante la local Elena-Gabriela Ruse (1-6, 6-0, 1-6), resultado que la dejó por fuera del torneo. Sin embargo, esto no empañará la gran temporada que ha tenido.
Arango, que también tuvo un destacado papel en el Abierto de Guadalajara, llegando hasta los cuartos de final, cayendo a manos de la griega Maria Sakkari, conseguirá este lunes un ascenso en el ranking WTA gracias a estas plausibles presentaciones.
Cuando este lunes se actualice el escalafón, la tenista de 22 años escalará al puesto 110, el mejor de su carrera, ocho ubicaciones más arriba con respecto a la semana anterior.
Y es que tras llegar hasta cuartos de final en suelo rumano, “Emi” sumó 45 puntos que le permitieron subir de clasificación.
La tenista cafetera viajará a México y Estados Unidos, donde afrontará competencia en los próximos días.
Camila cayó en cuartos de la WTA 500 de Nanchang
De otro lado, Camila Osorio finalizó su travesía en suelo chino tras ser derrotada en cuartos de final por a checa Marie Bouzková, número 29 del mundo, en dos sets de 0-6 y 1-6.
Bouzková impuso condiciones desde el inicio del juego, le quebró el servicio a la cucuteña en tres oportunidades en el primer set. La buena actuación en suelo asiático le permitirá conservar a Osorio un lugar en el top-80 del mundo.
Camila se despide de esta competencia tras convertirse en la segunda cafetera en alcanzar los cuartos de final de un torneo del Circuito WTA en Asia después de 16 años, luego de que en 2007 lo consiguiera Catalina Castaño en el WTA Tier IV Seúl, Corea del Sur.
Camila Osorio y Emiliana Arango fueron dos de las seleccionadas por Fabiola Zuluaga para representar a Colombia en la serie contra Japón por la Copa Billie Jean King, por lo que se integrarán al grupo el mes entrante.