Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Jorge Enríquez apunta a metas grandes en el tiro con arco

El vallecaucano logró para Colombia cupo nominal a Olímpicos. En la Selección ya goza de respeto.

  • En su primera competencia con Selección Colombia de mayores, en México, Jorge Enríquez impresionó con su rendimiento. Mantenerse en la élite internacional en su objetivo. FOTO WORLD ARCHERY
    En su primera competencia con Selección Colombia de mayores, en México, Jorge Enríquez impresionó con su rendimiento. Mantenerse en la élite internacional en su objetivo. FOTO WORLD ARCHERY
01 de mayo de 2021
bookmark

Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

En 15 años practicando tiro con arco, Jorge Antonio Enríquez jamás se ha consagrado campeón nacional. Tal vez por eso, entre muchos de los seguidores de este deporte, el vallecaucano no estaba en su radar.

Sin embargo, su nombre ya empieza a ser respetado luego de entregarle recientemente a Colombia el cupo numérico para los Juegos Olímpicos de Tokio durante el Campeonato Panamericano celebrado en Monterrey, México.

En los Juegos Nacionales de Bolívar-2019, Jorge ya daba señales de su talento al conquistar siete medallas, cuatro de plata y tres de bronce. Además, en tres campeonatos nacionales ha sido subcampeón.

“La mayoría de veces, cuando no se obtienen victorias, los deportistas pasamos desapercibidos, pero es muy chévere porque no solo te esfuerzas más para salir adelante, sino porque mantienes un bajo perfil, estás tranquilo para seguir buscando la superación y demostrar de qué estás hecho”, así expresó este jueves el arquero, quien ahora, en el selecto grupo que integra la Selección Colombia de la especialidad, recoge frutos a su dedicación.

“Uno de mis lemas es ser disciplinado, y al vivir este grato momento comprendo que trabajando con paciencia y entusiasmo sí se puede progresar en lo que practicas. Se qué ahora comienzo a tener reconocimiento, y eso conlleva una mayor responsabilidad sobre los hombros porque mucha gente está a la expectativa de uno, pero lo importante es seguir enfocado, entrenando tranquilo, gozándose cada instante”, indicó el deportista de 21 años de edad.

Desde la próxima semana, en el Ranquin Mundial que tendrá lugar en Medellín, inicia un nuevo reto para ganarse el tiquete individual a las justas de Tokio entre sus otros compañeros del combinado tricolor Daniel Pineda, Andrés Pila y Santiago Arcila.

Después de este evento se disputará la Copa Mundo en Lausana, Suiza, entre el 15 al 22 de mayo, de la cual saldrán tres arqueros que representarán al país en el clasificatorio por equipos a Tokio y que tendrá lugar en París, Francia, del 17 al 22 de junio.

Luego, a la siguiente semana, hay otra Copa Mundo en la ciudad francesa, de acuerdo a los resultados y puntos logrados por cada uno de ellos en todos esos desafíos, la Federación, que tendrá un ranquin interno, definirá el representante nacional para el certamen en Japón.

Indiferente si no queda con el boleto a Tokio, Jorge Antonio expresa que quien lo logre representará muy bien al país.

“Lo logrado en Monterrey fue muy positivo, no solo para el país, también en este camino que elegí como arquero. Me llenó de mucha confianza y duplicó motivación, esto es la evidencia a la lucha constante, a los sacrificios. No sería una injusticia si otro colega gana el tiquete nominal, quienes trabajamos por él somos muy fuertes, unidos y estables. Todos los parámetros están muy especificados, de ahora en adelante se trata de la preparación técnica, física y sicológica como el rendimiento que cada uno tenga”, agregó Jorge Enríquez, quien en silencio pero con flechazos certeros apunta en grande en su deporte.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida