Los tenistas Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Mariana Duque ya tienen definidos sus rivales para el debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En la modalidad de sencillos femenino, Mariana Duque, 82 del ranking WTA, tendrá un exigente inicio ante la alemana Angelique Kerber, actual dos del mundo y segunda preclasificada del cuadro.
Este será el segundo enfrentamiento entre ambas raquetas, aunque no se ven las caras desde hace más de seis años. En esa oportunidad, la colombiana se llevó la victoria en la final del WTA de Bogotá 2010, donde se impuso con parciales 6-4 y 6-3 para conseguir la corona.
Kerber ha jugado 21 finales WTA en su carrera consiguiendo 9 títulos, uno de ellos de Grand Slam en el Abierto de Australia de este año, donde superó en la final a la estadounidense Serena Williams. Para la alemana es su segunda participación en los Olímpicos, teniendo en cuenta que estuvo en Londres 2012 y llegó a cuartos de final.
Por su parte, Duque, tiene en su palmarés 2 finales WTA y un título - ya mencionado, Bogotá 2010- además este año se quedó con el subcampeonato del WTA de Núremberg, en Alemania. La colombiana también juega por segunda vez los Olímpicos. Su primera participación sucedió en Londres 2012 donde tuvo que retirarse por lesión en primera ronda ante la rusa María Kirilenko.
En la otra modalidad, dobles masculino, de la mano de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes tendrán que estrenarse ante los primeros preclasificados: los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut.
Colombianos y franceses ya se han enfrentado en el pasado en dos ocasiones, donde en ambas oportunidades los europeos se llevaron el triunfo. El primer partido se dio en el Abierto de Australia 2015, donde Herber y Mahut se impusieron por 6-3 y 6-4, mientras que el segundo fue este año en el Masters 1000 de Montecarlo, donde el resultado final fue de 7-6(7) y 6-4.
Los tenistas galos son en la actualidad la mejor pareja del mundo y como equipo han ganado siete títulos, cinco de ellos en la presente temporada (Masters de Indian Wells, Masters de Miami, Masters de Montecarlo, ATP 500 de Queen’s y Wimbledon), mientras que los colombianos aparecen como la undécima mejor pareja de 2016, año donde han conseguido tres coronas (ATP 250 de Buenos Aires, ATP 500 de Río de Janeiro y ATP 250 de Niza).