Medellín se alista para organizar uno de los certámenes más importantes de los últimos años: el Pacific Rim, competencia en la que participarán 250 gimnastas de 16 países. La apertura está prevista para el próximo jueves y se prolongará hasta el domingo 29 de abril en el coliseo Iván de Bedout, que ya fue sede de una Copa Mundo.
Ayer, durante la rueda de prensa en el estadio Atanasio Girardot, los dirigentes anunciaron a la estadounidense Morgan Hurd, campeona mundial en Montreal 2017, como la figura principal.
También asistirán la canadiense Brooklyn Moors y la estadounidense Sam Mikulak, además de exponentes de Australia, Japón y Rusia, entre otras potencias, así como de Cuba que es invitado especial.
Por Colombia, en artística, se destacan Josssimar Calvo y Ginna Escobar, que por estos días se preparan con intensidad para ofrecer su mejor rendimiento como anfitriones. En rítmica resalta Lina Dussán y en trampolín, el colomboespañol Ángel Hernández.
El Pacific Rim, que abrirá con pruebas de trampolín, se realiza cada dos años. Antes de llegar a Colombia tuvo como sedes a EE. UU., Canadá y Australia, entre otros países. La Alcaldía de Medellín, en su política de contribuir con la imagen de la ciudad, apoya la cita de manera decidida, dijo Daniel Palacios, director del Inder.