Respondiendo al respeto y prestigio que se ha ganado a nivel internacional, la Selección Colombia de patinaje empezó a sumar medallas en la Copa Europea que se desarrolla en Alemania.
Ayer, en una demostración de total dominio en la categoría juvenil damas, el elenco logró oro, plata y bronce con las deportistas Daniela Mendoza, Valeria González y Karen Bermúdez, en la prueba de los 10.000 metros puntos. Además, los caballeros también se reportaron en el podio haciendo el 1-2 con los metenses Saúl Herreño (debutante) y Juan José Albán.
En la categoría mayores, la antioqueña Fabriana Arias y el vallecaucano Juan Sebastián Sanz ganaron la medalla de bronce en los 10 mil metros puntos, completando total de siete preseas para Colombia.
Al cierre de esta edición los patinadores nacionales buscaban consolidar el dominio en las pruebas de 200 y 500 metros, tanto en juveniles como mayores.
La competencia en Geisingen finaliza hoy, pero la Selección continuará en territorio alemán, ya que a partir del 22 de este mes disputará la segunda parada de esta Copa Europea en la localidad de Grob Gerau y finalmente viajará a Holanda para la última parada que se desarrollará entre el 29 de abril y el 1 de mayo