El domingo se cumplió una nueva jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se están disputando en Rosario, Argentina, y que irán hasta el próximo 8 de mayo con la participación de 14 países. De nuevo fue un día provechoso para los deportistas colombianos.
Muy temprano el equipo nacional empezó a sumar en el medallero con una nueva presea de oro, en esta oportunidad en tiro con arco con el deportista Daniel Jiménez, quien se llevó el primer lugar de la prueba en la modalidad de arco recurvo individual.
En la final, el deportista colombiano superó al brasileño Paulo Gravando, con un resultado de 6 sobre 4 y así quedarse con la medalla dorada.
El podio de esta prueba lo completó el chileno Agustín Contreras, quien se quedó con la medalla de bronce.
Orgulloso con su logro
Al final de la prueba, el deportista bogotano habló sobre lo que significa este gran logró para su carrera deportiva. “Se siente muy chévere tener una medalla de este calibre, yo solamente hice lo que estaba haciendo en el entrenamiento, las flechas cayeron solas. En la final contra Brasil estuvo muy reñida y, bueno, al final nos quedamos con la victoria”, dijo el deportista.
Jiménez agregó que le da un mayor mérito a este triunfo porque es una competencia del ciclo olímpico:
“Es una medalla que suma a todos los deportes que hay y le quiero dedicar esta victoria a mi familia, mis papás y mis abuelos que han sido mi apoyo constante en todo, comprando mi arco, llevándome a entrenar, felicitándome y nunca dejando que yo tire la toalla y me rinda”.
El ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, también envió su felicitación al deportista colombiano en su cuenta de Twitter.
“Daniel Jiménez demostró todo su talento y se convirtió en el mejor en la competencia de tiro con arco, en la modalidad de recurvo en los Juegos Suramericanos de la Juventud”, escribió.
En esa disciplina, Julián Gómez también le entregó una nueva presea a Colombia, y se colgó el bronce.
Llegan otras delegaciones
La delegación de atletismo que participará en los Juegos viaja a Rosario con 15 deportistas que estarán en competencia desde el próximo sábado 7 de mayo.
Además de ellos, también se desplazarán seis deportistas más que conforman el equipo de esgrima, que comenzarán competencias el viernes 6 de mayo