na tarde, Isabella Rivera recibió un correo que la dejó congelada por unos segundos: había sido convocada por la Federación Colombiana de Tenis para integrar la Selección sub-12 que enfrentará el Suramericano de abril, en Bolivia.
Su primera intención fue entrenar más duro para llegar de la mejor manera a este torneo. Y una de esas pruebas exigentes la empezó a afrontar desde el miércoles pasado, cuando se decidió a luchar por el Torneo Nacional Grado 1 que llega a su final en los clubes El Campestre y El Rodeo de la ciudad.
Juego sólido, basado en una derecha y una volea fuerte, la hicieron irse imponiendo a sus rivales y perfilarse como una de las favoritas a llevarse el título en la categoría sub-12.
A las 8:30 a.m. sale a jugar la final ante Laura Sofía Ruiz, quien también integra el seleccionado femenino sub-12. “Es una rival muy dura, de muy buen juego y sólida, pero estoy convencida de que puedo llevarme el título”, expresa la tenista antioqueña.
Con este posible logro como estímulo, se enfocará en el Suramericano. Ella cree que tiene talento y mentalidad para aportar.
Otra de las paisas finalistas es Isabella Jiménez. Se siente capacitada para triunfar, aunque sabe que su rival, Isabella Bolívar (Valle), es muy complicada y tiene un juego muy ofensivo que deberá contener. Este encuentro definirá la campeona de la categoría sub-16 del torneo.
“No puedo ocultar mi alegría por el rendimiento en el torneo, pero quiero coronarlo de la mejor manera: ganando”, comenta la deportista.
El tercer paisa que intentará defender su localía es Fabián Ávila, que jugará ante Jorge Santamaría (Bogotá).
Toda la programación de finales se cumplirá desde las 8:30 a.m. de hoy, en simultáneo. Los tres paisas esperan hacer respetar su tierra y brindarle los títulos.