Reviviendo una de las etapas míticas de la Vuelta a Colombia en bicicleta, entre Sonsón (Antioquia) y La Dorada (Caldas), se realizará el 11 y 12 de noviembre la segunda edición de la carrera ciclística la Gran Ruta del Renacimiento.
Comienza con un circuito en Sonsón y al día siguiente se da paso a la aventura de 163 kilómetros por un trayecto que reúne todos los climas y topografías y cuya mayor parte es por carretera sin pavimentar.
Son tres categorías: élite masculina (18 a 30 años), máster masculina (mayores de 30) y femenina (mayores de 18). Los participantes deben contar con la licencia de la Federación Colombiana de Ciclismo, entidad que la incluyó en su calendario de 2017.
El alcalde de Sonsón, Obed Zuluaga, destacó no solo la importancia deportiva de la prueba sino también la oportunidad de decirle al país que esta carretera hay que pavimentarla. “Por eso, la competencia y la vía la llamamos del Renacimiento”, agregó.
Para Diego Cardona, líder cívico del departamento de Caldas y codirector del evento, es una forma en que el Gobierno puede hacer una reparación colectiva a las comunidades de las dos regiones, tan azotada en años pasados por la violencia de las Farc.
Ambos coincidieron en invitar a los deportistas a participar en esta prueba que tiene premiaciones de $5 millones para el ganador, $2 millones el segundo y $1,5 millones al tercero, entre otras, al tiempo que reiteraron su llamado a hacer realidad la pavimentación. Más información en www.eventoscaldas.co .