viernes
3 y 2
3 y 2
Los músculos ya no están fuertes y tonificados, la vista no es como la del águila y los reflejos no son rápidos como los de un felino; llegar a la edad de los 60 años para muchos es sinónimo de descanso, sentarse a leer un libro, ver la televisión o escuchar la radio, pero hay un grupo de personas de la tercera edad que se entrena bajo el sol radiante de la mañana y pone a prueba su estado físico en un particular equipo de sóftbol (softball, en inglés).
El sóftbol es un deporte de equipo, muy parecido al béisbol, su principal diferencia es que la pelota es un poco más grande y se lanza por debajo del hombro. El esfuerzo físico requerido es alto: lanzar la bola, correr y batear pone en movimiento todas las articulaciones del cuerpo.
Son más de 25 adultos mayores entre los 60 y 85 años que hacen parte del club, en su mayoría son oriundos de la Costa Atlántica, una tierra que se caracteriza por su gusto y pasión por el deporte de la pelota caliente.
Casi todos son pensionados que buscaron un hobby para pasar su tiempo libre y mantenerse bien físicamente, pero lo más importante, disfrutar de tiempo entre amigos, recochar y recordar sus grandes hazañas de antaño.
Vea en video: El colombiano es considerado el mejor futbolista sub-20 del mundo
Así, esta población de Medellín mantiene su cuerpo y mente sanos, al tiempo que continúan difundiendo la práctica de esta disciplina en las personas de la tercera edad. Conozca la historia de este equipo de jóvenes softboleros mayores de 60 años.
Plus 60 Softball es un club de Medellín que entrena los martes y jueves desde las 10:00 a.m. hasta el mediodía en el estadio de sóftbol de la unidad deportiva Atanasio Girardot.
Enamorado de capturar y conocer nuevas historias con una cámara. Apasionado por el deporte. Comunicador social y periodista de la UPB.