Por Jaime Horacio Arango D
En los planes de Carolina Guerra nunca estuvo los de casarse y menos de vestido blanco, si mucho se imaginaba de bluyín y zapatos converse en una ceremonia pequeña. Paradójicamente, la actriz radicada en Los Ángeles, tuvo tres celebraciones de su matrimonio con el empresario David Reuben Jr. Una en un festival, en pleno desierto de Nevada, otra civil y una religiosa en Colombia.
“La primera casi la cancelamos porque anunciaron una tormenta de arena, pero fue tan espectacular que decidimos seguir adelante y con tormenta y todo nos casamos. Hay unas fotos en las que estamos muertos de la risa, con las pestañas y cejas completamente blancas de la arena que nos tragamos, a eso le dimos el significado de que nada nos iba a detener, así nos gusta recordar ese día”.
En la lluvia
La ceremonia en Colombia tampoco fue tranquila. Justo dos horas antes de la cita se soltó un aguacero que obligó a cambiar los planes, porque el festejo era al aire libre. “Al final fue increíble, mi papá me llevó al altar en medio de una corte con sombrillas, toda esa improvisación fue divina, la recuerdo con mucho amor “, comenta, entre risas, la artista que hizo parte de las cuatro temporadas de la serie norteamericana Animal Kingdom.
Aunque casarse no estaba en sus planes de vida, lo que sí soñaba desde el momento en que David le preguntó, era que la ceremonia tuviera mucho sabor colombiano. “Y así fue: mi vestido fue diseñado por una colombiana y la música fue salsa ventiada, a lo loco, y boleros del maestro Yuri Buenaventura”.
La noticia del matrimonio de Carolina fue la nota más leída de entretenimiento en ElColombiano.com y la tercera entre todas las informaciones que se publicaron en 2019. “Sé que a la gente le encantan las bodas, algo que para mí es todo un misterio, no entiendo esa fascinación, en especial con las de los demás (risas)”, comenta la actriz que fue Señorita Bogotá en 2005
Para 2020 ya tiene listos dos proyectos en cine, uno en Estados Unidos, en inglés, una producción de la que no puede hablar mucho, pero de la que cuenta que es “miedosita”. El otro filme es en español, se rodará en Panamá, en el segundo semestre.
Así como nunca soñó casarse, lo que sí tuvo claro fue vivir lo que hoy está disfrutando: una carrera en la meca del cine, en Hollywood.