La cantante colombiana Shakira se hizo tendencia este lunes en Twitter por la etiqueta con la que piden respeto por ella (#Respectshakira). Esto debido a la molestia que levantó entre sus seguidores un cartel exhibido por fanáticos del Paris Saint German (PSG) en el que estamparon la siguiente leyenda: “Shakira á la Jonquera”.
Muchos se preguntarán qué es La Jonquera y qué hacen los seguidores del PSG atacando a la intérprete barranquillera. Pues bien, el cartel de los fanáticos parisinos guarda relación con el juego de vuelta por los octavos de final de la Champions League, en donde el conjunto galo se verá las caras con el FC Barcelona, equipo en el que limita Gerard Piqué, pareja de la cantante.
Es decir, los seguidores del PSG atacan indirectamente al defensa central lanzando insultos en contra de la madre de sus dos hijos, quien ha sido objeto en varias ocasiones de otros mensajes ofensivos en diferentes estadios europeos.
Ahora bien, para entrar en contexto, La Jonquera, es un pueblo limítrofe entre España y Francia, considerado una especie de Meca para los servicios sexuales. De acuerdo con la crónica titulada “La Jonquera, el gran burdel francés en suelo español: una prostituta por cada 10 habitantes”, allí acuden jóvenes franceses por damas de compañía, toda vez que en su país ese tipo de servicios están penalizados.
Más allá del mensaje en contra de Shakira, han sido varios los internautas que lo consideran una verdadera ofensa en contra de su dignidad y en pleno Día Internacional de la Mujer.
Al respecto la senadora Paloma Valencia afirmó a través de un trino: “los derechos de las mujeres siguen en construcción y lucharemos por ellos. Feliz día a todas. Shakira, somos muchos más quienes te admiramos”.
La comunidad promotora de la etiqueta #Respectshakira rechazó la agresión y varios están pidiendo un pronunciamiento por parte de las autoridades y del Paris Sain German.