La cuarta etapa del Tour de Francia, con final en Vittel, vivió un final accidentado en el que se produjeron dos caídas en el último kilóme tro, con expulsión del eslovaco Peter Sagan por un codazo a Mark Cavendish.
Sagan (Bora), actual campeón del mundo, fue expulsado tras provocar la caída del británico.
“El jurado decidió descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia de 2017. Ha puesto seriamente en peligro a varios corredores en el esprint en Vittel”, declaró el presidente del jurado de comisarios, el belga Philippe Marien.
Las dos anteriores descalificaciones por comportamiento antideportivo en el Tour llegaron en 1997 (Tom Steels) y en 2010 (Mark Renshaw).
“Un tipo llega con su camiseta de campeón del mundo (Sagan) y cree que puede permitirse todo”, criticó el esprinter alemán André Greipel.
Tras su caída, Cavendish pidió una explicación a Sagan por su codazo.
“Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codazo...”, dijo el británico, reprochando la acción del eslovaco.
Cavendish, de 31 años, que lleva 30 victorias de etapa en su historial del Tour, sufrió una lesión en su mano y hombro derechos.