Nicolás Leoz lloraba. Néstor Benítez se aguantaba la ganas de seguir las emociones del patrón. Eugenio Figueredo escondía sus reacciones, en tanto Jaime Robledo se mostraba feliz con la visita.
Mientras, el profe Luis Fernando Montoya, estirado en su silla especial, mostraba una cara de satisfacción que reflejaba la dicha con la visita de la plana mayor de la Confederación Suramericana de Fútbol, que aprovechó el Mundial sub20, para darse un pasón por el municipio de Caldas.
Esos 45 minutos del encuentro fueron un raudal de emociones, y de sorpresas para los ilustres visitantes de un animado profe Montoya, que muestra evidentes signos de mejoría y adelantos en su sensibilidad corporal, especialmente en la pierna derecha, el antebrazo izquierdo y un sector de la espalda.
Leoz, como queriendo romper el protocolo, mientras le daba el saludo inicial al técnico antioqueño, no podía ocultar la dicha de ver a Montoya en ese estado de hombre rozagante, pese a su cuadriplejia. Las lágrimas fueron una constante en el máximo directivo del fútbol suramericano, hasta contarle a Montoya, que él había sufrido cuatro operaciones, dos de ellas a corazón abierto.
Los visitantes estaban extasiados con lo que veían de Montoya y su entorno en la finca de Caldas. Y las emociones se hicieron más intensas, cuando Leoz le entregó una pequeña réplica de la Copa América -la que recientemente ganó Uruguay- y un banderín de la Confederación, gesto acompañado por las palabras de aliento de Leoz, quien al ver al profe con tanta mejoría, lo invitó a escribir como colaborador especial de la revista de la Confederación que circula en tres idiomas y 108 países.
Y ahí fue cuando Montoya empezó a contar de sus vivencias, de su amor por el balompié. "A mí el fútbol no me ha dejado", le confesó a los visitantes, quienes le prometieron una nueva ayuda, para que Montoya adquiera dos bicicletas que valen 46 millones de pesos, las cuales recomendó el médico John McDonald, el mismo que atendió a Christopher Reeve, quien encarnó a Supermán. Ahora será el turno del profe, quien ayer encontró un nuevo punto de apoyo en la Confederación Suramericana de Fútbol.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6