James Rodríguez no hizo el pase ni el gol, pero sí mostró buen nivel en el apretado triunfo 1-0 del Real Madrid sobre el Liverpool de Inglaterra por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
El brasileño Marcelo cruzó el balón y el francés Karim Benzemá estuvo atento para meter el balón al fondo de la red a los 27 minutos y asegurar de manera tempranera los tres puntos en el estadio Santiago Bernabéu.
Gracias a esa acción y a sus continuas sociedades ofensivas, el volante colombiano, que estuvo en la cancha durante 62 minutos, festejó una nueva victoria con los merengues, que con la de ayer continuaron al frente del Grupo B con 12 puntos de igual cantidad disputados.
Real, que había goleado en la ida 3-0 a los rojos de Inglaterra, prosiguió con su racha positiva, ya que el pasado fin de semana se apoderó de la punta de la Liga de España (24 puntos) gracias al triunfo 4-0 sobre Granada con doblete de James Rodríguez.
Las próximas salidas del Real Madrid, seguramente con el 10 colombiano en cancha, serán el sábado con Rayo Vallecano por el torneo local, y el 26 de noviembre, de visitante frente al Basel de Suiza por la Champions europea.
Borussia goleó
Por su parte, Borussia Dortmund, con el caucano Adrián Ramos en los últimos cinco minutos del compromiso, goleó de local 4-1 al Galatasaray de Turquía por la llave D y también continuó al frente con 12 unidades.
Otro que se sobró en la ofensiva fue el Basel, próximo rival de James y compañía, metiéndole un contundente 4-0 al Ludogorets de Bulgaria, que no tuvo colombianos en la cancha (Sebastián Hernández y Brayan Angulo ).
Los demás resultados de la jornada: Zenit 1-Leverkusen 2, Benfica 1-Mónaco de Francia 0, Malmö 0-Atlético de Madrid 2 y Arsenal 3-Anderlecht 3.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6