El Gobierno nacional propondrá esta semana al Congreso subir el impuesto al patrimonio desde 1,5 al 2,25 por ciento, disminuyendo además a 750 millones el monto desde el cual empresas y personas que tengan activos iguales o superiores a esta cifra deberán pagar este tributo.
"Hay que decirle a los colombianos acaudalados, a la gente que tiene mucha capacidad económica, a los grandes patrimonios de nuestro país que es necesario que paguen un poco de impuestos", dijo el ministro Mauricio Cárdenas en declaraciones a Caracol radio.
El proyecto de presupuesto para el próximo año es de 216,2 billones de pesos, con un déficit fiscal contemplado de un 1 por ciento del Producto Interno Bruto ante una esperada caída en los ingresos fiscales por una menor producción petrolera.
"Con esos dos impuestos (patrimonio y 4x1.000) vamos a recaudar 12,5 billones de pesos, que es lo que necesitamos para completar el financiamiento del presupuesto que le presentamos al Congreso", afirmó Cárdenas.
Cárdenas reiteró además que los colombianos y empresas que tengan capitales en el exterior tendrán que pagar impuestos y dijo que aún no se ha tomado una decisión para subir el IVA.
Además, dejó la puerta abierta a la posibilidad de nuevos tributos si el país lo necesitara.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6