x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Actual líder de Al Qaeda dice que Osama bin Laden era tuerto

  • Osama bin Laden asesinado durante un enfrentamiento con el Ejército de Estados Unidos en 2011. FOTO ARCHIVO
    Osama bin Laden asesinado durante un enfrentamiento con el Ejército de Estados Unidos en 2011. FOTO ARCHIVO
27 de septiembre de 2012
bookmark

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, reveló que su predecesor, Osama bin Laden, sufrió un accidente en su niñez que le dejó tuerto, en un video colgado en las últimas horas en una página web islamista.
 
"Para quienes no lo sepan, el jeque Osama veía solo por un ojo", el izquierdo, dijo Al Zawahiri, sin precisar cómo ocurrió el accidente.
 
La grabación, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, dura una hora y es el tercer capítulo de una serie de vídeos titulados "Días con el imán", en los que Al Zawahiri habla de sus recuerdos de Bin Laden, que murió en mayo de 2011 en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.
 
En la cinta, Al Zawahiri, que aparece sentando con túnica y turbante blanco, asegura que Bin Laden -a su juicio una persona "sensible" y con buen sentido del humor- tenía una salud delicada y se desmayaba durante los combates.
 
Destaca también que Bin Laden llegó a pertenecer a la organización de los Hermanos Musulmanes en Arabia Saudí, pero que fue expulsado por diferencias con ellos sobre la yihad (guerra santa) en Afganistán.
 
El video tuvo que ser grabado antes del pasado mes de ayuno musulmán del Ramadán, que terminó en agosto, porque al comienzo de la grabación Al Zawahiri felicita a los fieles por estas festividades.
 
El primer episodio de esta serie apareció en noviembre de 2011, en el que el actual cabecilla de Al Qaeda evocó momentos de la vida privada de Bin Laden, al que describió como una persona amable y tímida con tiernos sentimientos.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD