El Gobierno resaltó que el acuerdo laboral firmado ayer con los gremios de la producción y las organizaciones sindicales del país, contempla una serie de puntos incluidos en el plan de acción con Estados Unidos para avanzar en la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC), por parte del Congreso de ese país y contiene aspectos importantes que hacen parte de tratados comerciales con otros países.
"Lo que hemos hecho es ir avanzando e ir ordenando un paquete de garantías a los trabajadores, y también de fortalecimiento a los empleadores, porque considero que en la medida en que los trabajadores se sientan que están bien remunerados y con sus garantías, eso aumenta la productividad, aumenta el resultado del trabajo, en beneficio directo a los empleadores y al país", declaró el presidente, Juan Manuel Santos.
Tras la firma del acuerdo por parte de Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi; Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) y Jesús Ernesto Mendoza de la Confederación de Pensionados de Colombia, el presidente Santos invitó a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y a la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) a que se unan al proceso, "porque aquí está todo lo que han venido pidiendo, y lo único que tienen es interlocutores dispuestos a un diálogo constructivo, a un diálogo franco, donde se establezcan unas reglas de juego y unos procedimientos que sin duda nos van a traer a todos más beneficios".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6