Incómodo por no haber alcanzado los tres puntos frente a Patriotas está el técnico del Itagüí, Hernán Torres . Pero también convencido de que en los dos partidos que restan, ante Santa Fe y Huila, las águilas ratificarán su buen momento.
Respecto al encuentro del sábado, el técnico dorado dice que el punto con Patriotas suma, pero que hubieran sido muy importantes los tres. "Nos enfrentamos a un rival que se metió en su zona e hizo dos líneas de cinco. Intentamos darle ritmo y manejo al partido, pero se cerraron y sacaron el resultado".
Lo que sí destaca Hernán Torres, es que el grupo está mentalizado para afrontar las finales y ser protagonista: "con Santa Fe y Huila necesitamos sumar. Nosotros no hemos tenido partidos fáciles. Debemos ser protagonistas, es lo que queremos y a lo que aspiramos".
Por eso tras el partido con Patriotas, el cuerpo técnico y los jugadores se reunieron para hablar de ese objetivo.
El estratega de las águilas, que casi siempre estuvo en finales cuando dirigía al Tolima, indica que las claves en ese tipo de instancias deben ser la unión de grupo y la ambición para no conformarse con lo que se ha logrado.
Es consciente de que la derrota de Millonarios los dejó con una opción más clara para asegurar su clasificación en próximos encuentros y, que la diferencia de goles (+7), les permite cierta tranquilidad. "La caída de Millos fue buena para nosotros. Ya ellos no nos alcanzan y tenemos una buena diferencia de goles".
Ante Santa Fe, el sábado venidero en El Campín, Itagüí tendrá un duelo directo. Ambos llegan con 26 puntos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6