Desde ayer comenzó el Abierto de Ajedrez, edición número 15 con motivo de la Feria de Las Flores. Cerca de 200 tableros se inscribieron para el certamen en las categorías Fide, élite, expertos, aficionados y talentos.
En el coliseo del Polideportivo Sur de Envigado, la Liga paisa adelanta las jornadas. Hoy habrá programación desde las 9:00 de la mañana, con entrada gratis para los amantes al juego ciencia.
Una de las figuras es Sergio Barrientos, quien defiende el título, conseguido el año pasado, después de ganarle en la final a Carlo Vittorino, actual jugador y entrenador de Antioquia.
Este certamen es muy atractivo para los ajedrecistas por la bolsa de premios, especialmente en la categoría Fide, en la cual se reparten cerca de cinco millones de pesos, de los cuales dos son para el campeón.
En esta ocasión, el torneo se juega por categorías, con un sistema de juego suizo a nueve rondas, las cuales estarán terminando el próximo domingo.
Otro evento que sobresale en medio de la Feria paisa es el internacional de balonmano que se inauguró anoche con el partido entre la Selección Antioquia y Venezuela y que hoy continúa en la cancha ubicada cerca al Parque de Banderas.
Los otros protagonistas son Ecuador y Costa Rica, que según Ricardo Úsuga, presidente de la Liga, hacen este torneo muy competitivo y de gran fogueo para Antioquia, convertida en una de las potencias del balonmano en Colombia y que busca mejorar el nivel técnico.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6