La tristeza por la muerte de Michael Jackson no tiene edad. Quienes gozaron con su música quieren recordar y los más pequeños, esos que no lo habían escuchado, se interesan por conocerlo.
En Colombia, las personas se han hecho sentir. Pasar por las tiendas de discos es encontrarse con Michael.
Desde el día siguiente a la muerte del cantante, las ventas de sus discos se dispararon y los compactos se han agotado varias veces.
"El catálogo regular se agotó inmediatamente. Teníamos 10 discos diferentes, incluyendo álbumes como Jackson Five, y todo se lo llevaron", indicó Giovanni Pérez, jefe de compras de Tower Récords de El Tesoro.
Las exhibiciones en memoria de Jackson han sido la siguiente opción en los sitios de discos, donde ofrecen diferentes posibilidades.
Algunos prefieren un CD, pero la mayoría algo más completo, como The Ultimate Collection, que trae cuatro CDS y un DVD con sus mejores canciones y videos.
De hecho, éste es el número uno del top 25 de Tower en la ciudad, y es también el primero a nivel nacional.
El segundo puesto lo ocupa el CD de Thriller, el cuarto el de Number ones, el 11 una versión especial de Thriller, y el 15, The Essencial.
También hay demos especiales con videos que no se habían mostrado.
Y así no compren, ni vayan en la búsqueda de un disco del Rey del Pop, los que entran se acercan a la exhibición. Una miradita, leen un poco, eligen otro y si van acompañados recuerdan, y así en sucesiva.
En la tienda de El Tesoro se han vendido, desde el miércoles pasado, cuando inició la exhibición, 60 álbumes, "que para ser álbum es una cantidad muy buena", cuenta Pérez.
Además, no solo en las carátulas de los discos se ve a Michael. También en los televisores, donde con constancia se reproducen vídeos. La gente se para, observa, se anima y luego compra.
Las novedades de otros artistas se han visto opacadas, señala el jefe de compras. Y lo que más resalta es que, las personas se acercan con cariño, con nostalgia y "con una gran imagen musical y visual de Michael Jackson".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6