El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, respaldó este jueves la decisión del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, quien solicitó la suspensión en las obras del Túnel de Oriente.
El jefe de la cartera hizo énfasis en el tratamiento que se le debe dar a esta clase de proyectos que impactan ambientalmente a una región luego de una reunión con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y el alcalde Gaviria.
El primer mandatario de la capital antioqueña vio con muy buena cara la preocupación de Pearl en torno a las consecuencias que podría tener la construcción del Túnel y máxime cuando, además del medio ambiente, se podría ver afectada una comunidad.
“Es una obra muy importante, desde el punto de vista de conexión entre el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, pero por supuesto, como todas las obras de esa envergadura, tienen que consultar los impactos ambientales, preverlos, y en la medida en que se defina su continuidad, avanzar en la planeación de la mitigación de eventuales riesgos”, dijo el Alcalde.
Agregó que el análisis pactado por el Ministro es responsable y consecuente, y que al final se dará un resultado sobre la conveniencia de la obra y sus implicaciones para la región.