El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana y las directivas del Atlético Nacional informaron que este domingo para el encuentro de la Liga Postobón entre Atlético Nacional y Once Caldas se mantendrán las medidas extraordinarias en materia de seguridad.
Luego de analizar el buen resultado que han dado en las últimas jornadas estas medidas se extendió su aplicación para el juego en que el equipo verde recibirá a los de Manizales en el estadio Atanasio Girardot.
Las puertas del estadio se abrirán a la 1:30 de la tarde y se exigirá en el segundo anillo de seguridad el documento de identidad como se hizo en el último clásico de los equipos antioqueños.
También se determinó sostener la medida para el ingreso de mayores de 14 años a la tribuna sur y mayores de 10 años a las demás tribunas. Así mismo, se le permitirá a los hinchas ingresar los trapos, las banderas y demás elementos alusivos a la fiesta del fútbol.
El partido entre verdes y blancos fue catalogado por el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de tipo B.