Que el único tanto de Alianza Petrolera lo marcara un contrario, indica la falta de claridad que tuvo el cuadro ‘aurinegro’ para cambiar por anotaciones las constantes opciones que generó, durante un partido injusto y que premió, con el 1-1, a un Patriotas mezquino y que tuvo una efectividad del 50 por ciento, pues llegó dos veces y marcó una anotación.
El duelo entre santandereanos y boyacenses, correspondiente a la fecha 12 de la Liga Postobón y disputado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, fue una demostración de que el fútbol en ocasiones no es justo.
El elenco anfitrión dominó de principio a fin, concibió seis oportunidades claras de gol, pero pagó caro la falta de puntería y, por qué no, de suerte.
En un centro desde el costado izquierdo de Henry Rojas, el veterano defensor Gonzalo Martínez intentó desviar el esférico, pero terminó venciendo a la figura de una tarde fría y pasada por agua en Floridablanca, el portero Alejandro Otero.
Transcurría el minuto 2 del segundo periodo y Alianza Petrolera ganaba 1-0, pero cinco minutos más tarde el mismo Martínez negoció por gol un penalti que le cometió Deiver Machado a Marcos Lazaga.
Una jugada dudosa, teniendo en cuenta que el atacante 'patriota' partía en fuera de lugar, pero el juez de línea dejó jugar.
"El árbitro no estuvo bien. Me queda la duda en el penalti, pero hay que seguir. Nos costó mucho anotar, porque generamos las opciones y no las concretamos, mientras que ellos nos llegaron poco y nos marcaron", indicó Adolfo León Holguín, el entrenador ‘aliancista’.
El cuadro oriundo de Barrancabermeja arrinconó a su rival; sin embargo, la eficacia no estuvo de su lado y terminó dejando escapar una oportunidad de lujo para consolidarse entre los ocho primeros del certamen.
Los ‘muiscas’, mientras tanto, celebraron como triunfo la igualdad, siendo que se acercaron al objetivo con 19 puntos, dos más que su adversario de turno.