Arrancó en Colombia la historia de la transmisión de programas por internet con el estreno de Almas Perdidas, la primera serie nacional hecha en su totalidad para ser emitida por la red.
Almas Perdidas es una miniserie de suspenso y terror que tiene como principal novedad su formato "chooser", que significa que es un producto interactivo en donde el público será quien decida qué camino quiere que tome la historia.
El creador y director del proyecto, Jorg Hiller, señala "es una serie pensada para que la gente pueda interactuar y tuviera alguna ingerencia en el desarrollo. Creamos la forma para que al final de cada episodio diéramos la posibilidad de tomar uno u otro camino".
Asimismo dijo que "es un género exitoso a nivel mundial, siempre ha tenido su nicho y lo escogimos para la gente que gusta de emociones fuertes".
Para garantizar la calidad de este producto lo desarrollaron en HD (alta definición) y en rodaje tipo cine. El mayor reto de la producción fue cambiar el concepto del trabajo en televisión. "Se trabajaron planos más cerrados, menos diálogos y más acción", expresó Daniel García, productor del proyecto experimental al que le apuesta la empresa e-Nnovva.
"Desde la consecución del guión fue difícil. Hay que tener en cuenta las dos historias paralelas que concluirán en un mismo final", dijo García.
Carolina Angarita, gerente de e-Nnovva, explicó que Almas Perdidas tiene todo los ingredientes para enganchar a los espectadores. "Vimos que combinar la tecnología con suspenso podía funcionar sumado al talento nacional de nuestros actores. Es la opción que la gente joven estaba buscando con un formato novedoso para internet y en una segunda etapa para teléfono celular".
La trama y el elenco
La historia inicia en una carretera desolada en la que ocho jóvenes universitarios quedan en medio de la nada. La camioneta en la que se desplazan se detiene por falta de combustible, dejando al grupo en un paraje desolado y frío.
Así inicia el primer capitulo de Almas Perdidas, producto que cuenta con la participación de reconocidos actores.
Sus protagonistas son Angélica Blandón, de la película Paraíso Travel, y Álex Gil, quien estará en la segunda temporada de Amas de Casa Desesperadas. En el reparto también aparecen Juan Manuel Lenis y Roger Moreno, de El último matrimonio feliz.
La hermosa Angélica Blandón habla con emoción de su aparición en el experimento. "Es un proyecto novedoso donde la gente va poder ver mucha sangre, suspenso y sensualidad".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6