El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, visitará hoy las localidades de Anorí y Amalfi para poner en marcha los rellenos sanitarios de estos municipios, para los cuales el Departamento aportó 447 millones de pesos.
La primera visita será a Anorí, donde entregará la segunda etapa del relleno sanitario, el cual tiene un costo de 383 millones. Está localizado en la vereda San Antonio, a cinco kilómetros de la cabecera municipal. Tiene una vida útil de 15 años y beneficiará a los 5.402 habitantes de la población.
Luego se desplazará a Amalfi para poner en marcha el relleno sanitario en la vereda La Española, ubicada a tres kilómetros de la zona urbana. Para esta primera etapa se invirtieron 270 millones 690 mil pesos, apuntándole a una vida útil de 20 años con un adecuado manejo para el bienestar de los 12.313 residentes de la localidad.
Estas dos obras, según la Gobernación, contribuirán a proteger el medio ambiente, proporcionando una apropiada y eficiente disposición final de los residuos sólidos, se controlará el volumen de desechos dispuestos en condiciones inapropiadas, evitando así el esparcimiento de vectores que afectan la salud pública.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6