La defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, consideró que si entra en vigencia la Reforma a la Justicia se crearía un caos en el proceso que se sigue por presuntas irregularidades en la ejecución del programa Agro Ingreso Seguro y aseguró que no solicitará la libertad del exfuncionario por esta situación.
El abogado defensor de Arias, Jorge Aníbal Gómez Gallego, señaló que la Reforma, tal y como fue aprobada en la conciliación, crearía un "galimatías enorme" que dejaría a Arias, así como a los otros aforados -salvo los congresistas- sin juez.
"No quedaría el exministro (Arias), como en este momento, con juez que adelantara el juicio porque está previsto que lo haga una sala nueva de la Corte que todavía no está creada", señaló Gómez Gallego.
A su juicio, la Reforma provocaría un "caos" porque no se estipularon normas de transición que generarían "un desbarate supremamente complicado".
Gómez Gallego se abstuvo de referirse a los caminos que explora el Gobierno para echar abajo la Reforma y señaló que por ahora continuarán con el juicio. Por eso, no presentará solicitudes de libertad ni de nulidad de lo actuado.
Desde este martes, iniciará la presentación de los testimonios en el juicio, empezando por el funcionario del CTI de la Fiscalía, Octaviano Casas Sánchez, para que explique cómo se consiguieron ciertas pruebas en el proceso.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6