Nuevamente fue aplazada la audiencia de imputación de cargos contra Julio Gómez, procesado por el carrusel de contratos en Bogotá. Esta vez se excusó con una carta en la que manifestó que su abogado está fuera del país.
La decisión de realizar la diligencia ante un juez de garantías se tomó luego de que el Tribunal Superior de Bogotá declarara la nulidad de todo lo actuado argumentando que la Fiscalía no imputó todos los delitos al polémico contratista.
Las conductas que le serán endilgadas son: concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho propio.
El ente investigador también solicitará la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Gómez.
Jaime Alonso Zettien, uno de los fiscales delegados ante la Corte y quien está al frente del caso señaló, al salir de la fallida diligencia, que citarán nuevamente al procesado a la imputación.
“Se cita nuevamente a audiencia. El sistema penal acusatorio maneja una serie de derechos, simplemente estamos respetando eso”, indicó.
Ante la posibilidad de pedir orden de captura contra Gómez y los demás procesados que no comparezcan a las citaciones el funcionario indicó que “son estrategias que la Fiscalía tiene que examinar seriamente porque estamos administrando justicia”.
De igual manera, se conoció que para este viernes se programó nuevamente la audiencia de imputación al contratista Álvaro Dávila procesado por los mismos hechos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6